¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Consulta sobre herramienta de Monitoreo

Gente,buenas noches.

Hace un tiempo les pedi recomendacion para una herramienta de monitoreo y sus ideas fueron muy buenas.

Implemente Zabbix y Nagios en algunos lugares pero aun me falta algo que no se si estos tienen la opcion que deseo.

Lo que estoy necesitando es monitorear lugares remotos, si bien mediante una VPN es posible,en algunos casos no puedo llegar mediante vpn, como ser alguna red interna, hay forma que zabbix o nagios recolecte informacion localmente y lo envie a un servidor en la nube?,hasta ahora esto pude lograrlo solo con PRTG que tiene su propia sonda remota la cual recolecta la info y la manda.

Agradezco algun consejo o como poder realizarlo !.



Saludos

Respuestas

  • No se si es exactamente lo que buscas, pero Zabbix (al menos) tiene un paquete llamado "zabbix-proxy" que básicamente hace las mismas funciones que un proxy, pero para zabbix.

    De esta forma, podrías tener un zabbix-proxy en la red interna, todos los agentes conectados a dicho proxy , y el proxy forwardea la info hacia tu zabbix-server.

    Espero que te sirva
  • Podrias poner un zabbix proxy en algun lugar de internet, que los agentes apunten al proxy y que el proxy mande la info al server. O directamente poner el server en internet y por cada red pones un proxy que recoja la info local.

    Yo tengo el zabbix server en la red local y dos redes remotas mas con un proxy en modo activo cada una y funciona muy bien, lo bueno del proxy ademas es que si pierde conexion con el server guarda la info y la sincroniza cuando retoma la conexion, asi que no perdes datos.

    Saludos
Este hilo ha sido cerrado.