¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Estudiar redes y seguridad informática

Se creó un tema sobre sysadmin pero es más general y puntas para empezar a investigar, la consulta en este thread va mas específico.

Empecé CCNA y estoy terminando el primer módulo, me decidí por empezar a especializarme en redes y seguridad informática. Soy técnico pero la gran mayoría lo aprendí de autodidacta y metiendo mano, pero tengo ganas de empezar alguna carrera o ir especializándome en un área.

Todos los años me pongo a investigar sobre carreras pero ninguna me termina convenciendo. Encontré en la UP Telecomunicaciones que está relacionada con lo que decidí pero lo que sale esa cuota y sin tener referencias (ni buenas ni malas) no me entusiasma anotarme.

En principio mis planes son terminar los cuatros módulos de CCNA y al mismo tiempo ir cursando sobre seguridad ¿alguno recomienda algún instituto o e-learning sobre seguridad por dónde ir empezando?

Me sirve igual que aquellos que estén siguiendo alguna ingeniería detallen sobre la carrera, tal vez de esa manera tenga mejor panorama de lo que se está dando más allá de lo que uno puede ver viendo la curricula online y la presentación que hacen en los sitios de las universidades.

Respuestas

  • Ingeniería en Telecomunicaciones es una muy linda carrera. Se que la UADE la tiene, yo cursé Informática ahí y no es mala facultad. No conozco a nadie que haya estudiado Telecomunicaciones lamentablemente. Por cierto, la carrera comparte mucho con Electrónica.
  • Probaste preguntando ahí http://orienten.me/ ?

    Saludos!
  • como va,