¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

No consigo Hardware para OpenWRT

Hola a todos, estoy buscando algún hard en precio economico para hacer uso de las bondades de linux en un equipo low-end.

Hasta ahora venía usando los tp-link 1043nd v2.1, pero no logro conseguirlo más, pasaron a la v3 y cambiaron el hardware y no lo estoy pudiendo instalar.

La opción que se me ocurre sería usar RaspberryPI+OpenWRT+Switch Administrable

Me gusta la opción, pero sube bastante el presupuesto y la idea es que siga siendo economico para el lugar donde lo tenga que poner.

Hoy las prestaciones que uso de OpenWRT son:

* Interface web, yo me manejo en consola, pero debo dejar para la parte de soporte algo más simple.

* Es el equipo de borde, lo he conectado hasta con 4 WANs y una boca a un switch para los clientes de la red y el comportamiento es muy bueno. Tiene un addon llamado "mwan3" que hace la magia con ip route reacomoda las salidas en función de lo que hay disponible y permite balancear, sacar por una ip, por otra. Todo esto es sensillo para la parte de configuración, no tengo que volverme loco escribiendo scripts que después cuando te dicen "cambia esto" terminas trabajando 30 minutos de más.

* Bajo consumo de energia, con una UPS logro tener buenos tiempos encendido.

* Poco espacio necesario para instalar. Entra en cualquier bandeja

* Posibilidad de usar aplicaciones como iptraf,iftop, tcpdump, nmap. En caso de tener que debugear algo de la red.

* El wifi lo termino usando, armo una red de trabajo y una red de celulares con un QoS chico que limita en caso de que se quieran poner a ver pavadas (o los saco por una conexión que no se use nunca y que sea para backup).



como ven, le pido muchas cosas a un equipo con un micro muy chico, no vi nada para reemplazarlo y ya no tengo más jajajaja



Estuve mirando el proyecto lede, pero todavía parece con mucho movimiento y en estapa de desarrollo.



Saludos!

Respuestas

  • La famila de linksys o algun repetidor de tp-link como solucion economica. Pero para todo lo que queres correr, lo mejor es que uses una raspberry .
  • Tp link wrd4300?
Este hilo ha sido cerrado.