¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Backup: Pro/Contra del upgrade de Bacula [5 --> 7] ?

Hola ! Estas preguntas preferiría que fueran excluyentes para los que usan Bacula a diario (c/experiencia) en un entorno productivo y hayan migrado de la versión 5 a la 7.

1) Que problemas surgieron a la hora de hacer el upgrade?

2) Cuales son las features mas destacables que incorpora 7 que no tiene 5? Funcionan como esperaban?

3) Es necesario actualizar todo? Existen problemas de compatibilidad entre agentes, storage daemon, director, configuración en general, etc entre versiones?

Tengo otras preguntas y no es necesario responder puntualmente las que ya hice. Con que alguien me cuente un poco su experiencia con la migración y post/migración me basta y me sobra.

Gracias !!

Mejor respuesta

  • Respuesta ✓
    Hola!

    Te comento, realize actualizaciones tanto de bacula opensource como de bacula enterprise. En mi experiencia es transparente. Tenes que prestar atencion a actualizar el catalogo con el script de bacula por que en los saltos importantes suelen actualizar la estructura de la base. Antes obvio asegurate de hacerle un backup al catalogo y a las config de bacula.

    Si lo tenes desde repositorio, frenas el servicio actualizas paquete, ejecutas los scripts y listo. Con la compatibilidad, tengo entendido que el director y el storage tienen que tener igual versión, pero los filedaemon mantienen la compatibilidad para atras, de echo sino pagas los FD en windows solamente esta liberado el 5.x.x y no el 7.x.x como en linux.

    Respecto al changelog, algunas cosas estan copadas como la opcion Truncate o limitar el ancho de banda de los backups. Tambien el Storage to Storage es muy interesante, le dieron mucha bola a los Jobs de copy/migrate y Virtual backups pero no se si te servira en tu caso.

    Aca esta el changelog para que lo revises si es que ya no lo ojeaste

    http://www.bacula.org/7.0.x-manuals/en/main/New_Features_in_7_0_0.html

    Y este post quizas te puede servir.

    http://bacula.10910.n7.nabble.com/Upgrade-from-5-x-to-7-0-5-td79089.html

    Exitos!
Este hilo ha sido cerrado.