¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Seguir carrera de sistemas?

Hola, cómo están? Necesitaría hacerles una pregunta... Verán, mi problema es el siguiente, me interesa un montón sistemas y todo lo que tiene que ver con el software,Linux y demás... Por lo que se me ocurrió que quizás sería bueno estudiar sistemas o computación... Pero el problema es que no solo no soy bueno en matemática,sino que me asusta que el plan de estudios de ambas carreras tengan tanto contenido matemático, siempre fui más de sociales... Ahora, la pregunta es la siguiente: me recomendarían inscribirme a alguna de esas dos carreras? Desde ya muchas gracias!

Respuestas

  • Hola Edmundo,

    Hace muchos años tuve la misma disyuntiva, me gustaba sistemas pero era muy MUY malo en matemática y en materias relacionadas con el desarrollo. Lo que hice fue estudiar una carrera que no tuviera nada que ver pero empezar a trabajar en empresas de tecnología como administrador de sistemas. Dependiendo del área donde te quieras desarrollar y al nivel de seniority que quieras alcanzar, va a ser más o menos necesario estudiar algo relacionado.

    En definitiva mi consejo es que no te desaliente el no tener afinidad por matemática, hay muchas áreas que no tienen que ver necesariamente con eso. (Que no se malinterprete, no estoy diciendo que no estudies).
  • Hola!

    Por mi experiencia (hace 8 años estoy estudiando Licenciatura en Ciencias de la Computación (UBA) ), y lo que se de mis compañeros de trabajo, las dos carreras tienen planes de estudio que apuntan a dos perfiles distintos.

    En ciencias de la computación se apunta a un perfil de investigador, con lo cual tenes mucha carga de matemática, lógica y estadística (Analisis Matematico I y II, Algebra I y II, Probabilidad y Estadistica, y Metodos Numéricos), pero también tenes una buena cantidad de materias que apuntan al desarrollo (Algoritmos y Estructuras de Datos I, II y III, Ingenieria de Software I y II, Bases de Datos, Teoria de Lenguajes) y al hardware (Organización del Computador I y II, y Sistemas Operativos), con lo cual tenés un abanico de todo lo que es computación en la actualidad.

    Por lo que me comentan mis compañeros de trabajo, en Ingenieria en Sistemas se apunta mas a un Ingeniero (Tenes creo que 3 o 4 Fisicas, varias Analisis Matematico, varias Algebras) o un Project Manager (materias como gestion de proyectos, algo relativo a la administración de equipos de trabajo, micro y macro economía)

     

    Ahora, después de haber hecho 8 años en la carrera y trabajando al mismo tiempo, es algo tedioso y tenés que ponerle ganas. Lo que veas en la facultad tal vez no aplique directamente a lo que estás haciendo, pero te va a formar como un muy buen desarrollador.

    Despues, para especializarte en distintas cosas, como lenguajes, bases de datos, etc.. con cursos y LEER LA DOCUMENTACIÓN, alcanza.

     

    Saludos!

Este hilo ha sido cerrado.