¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Problema con MAC Address en bridge Mikrotik

editado June 2020 en Redes

Tengo un router Mikrotik que tiene eth2,3,4 y 5 en un bridge.

El bridge tiene la mac de la eth2 y la IP a la que quiero llegar.

Estoy conectado fisicamente a la eth3.

Normalmente funciona pero a veces responde ARP con la mac de la eth3 y todo deja de andar hasta que mi en equipo se vence esa mac y pregunta de nuevo.

Primera vez que me pasa algo así.

Alguna sugerencia?

Etiquetado:

Respuestas

  • editado June 2020

    Hola. Es realmente extraño el comportamiento que describís.

    Empezaría verificando dos cosas:

    1. solo la interfaz bridge tiene IP asignada (ademas obvio de la eth1 que debe ser tu conexión hacia el ISP o tu red externa) o tenés alguna IP asignada en alguna otra interfaz que participa en el bridge ?.
    2. En la configuración de interfaces, en la lista de interfaces ethernet, la interfaz eth3 tiene el arp configurado en enabled o alguna otra opción ?.

    Como siempre, actualizá a la versión mas nueva (6.47 es la ultima estable de routeros 6.x) y fijate que tengas el firmware también actualizado.

    Saludos,

    GJolo.-

  • Fijáte en la configuración de todas las interfaces. El modo proxy ARP no tiene que estar habilitado. Lo que pasa es que se vence el ARP timeout, que suele rondar los 4/5 minutos, el originador del tráfico pregunta "who has sarasa ip?" y el mikrotik va a responder siempre con su mac. Preguntes lo que preguntes. Laburo en un ISP, y un cliente con un mikro se "hizo cargo" de todas las ips libres del rango cuando un chango se puso a hacer un barrido de red...

  • Salvo que trabajes con PPPoE u alguna otra cosa específica, no es conveniente usar Proxy ARP, eso me suena más a un problema de versión, HW offloading (me pasó), o simplemente no está setteado al admin MAC en el bridge

Accede o Regístrate para comentar.