¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Certificación ITIL - vale la pena?

Buenos dias a todas y a todos! Como están?

Este es mi primer post entonces pido disculpas de antemano si lo publico en el lugar equivocado.

Quisiera pedirles un consejo acerca de la certificacion ITIL.

Les pongo en contexto:

  • Personal

Entré al mundo de IT de manera "formal" ya de grande (tengo 34) pero siempre tuve contacto con con la informática desde joven (lease: cambiando una RAM acá, formateando un disco allá, buscando parches y workarounds, etc.). Manejo 3 idiomas (portugués, español e inglés).

  • Profesional

Trabajo como Sr. Support Desk interno de una empresa donde, por lo que veo, hay oportunidad de crecimiento (tanto para el area de la gerencia como para el técnico). Aún no me decido por cual camino seguir en mi carrera pero, investigando y hablando con algunos compañeros, encontre la certificación ITIL. Me parecio interesante ya que parece ser una certificación que brinda una buena noción de administración de servicios de IT en general y me con las famosas "habilidades blandas". Paso siguiente, buscaré algun curso relacionado al área tecnico (aun no me he decidido cual).

Basado en en eso:

  • Vale la pena invertir en una certificación ITIL?
  • Si no es ITIL, que opciones tendría?
  • Alguna recomendacion en general?


Gracias de antemano y buen domingo!

Etiquetado:

Mejores respuestas

  • Respuesta ✓

    Creo que depende mucho para donde querés apuntar. ITIL a mi parecer es una certificación que apunta mucho a los procesos y management. Si tu idea es tirar por ese lado, es una certificación que tiene su peso en el mercado, pero no sería mi primer opción