¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Gitops, infraestructura al siguiente nivel

editado August 2020 en Blog

imageGitops, infraestructura al siguiente nivel

Gitops, infraestructura al siguiente nivel

Read the full story here


Comentarios

  • editado December 2020

    Muy buen post, lindo puntapie para meterse a investigar estas cosas.

    La idea de descripción declarativa de componentes me hizo acordar de Nix y NixOs, de los cuales se habló en la charla de Nerdearla "Reproducible build environments: mucho más que containers".


  • Me gustó mucho, se lo paso a mi jefe, en Movistar estamos comenzando todo este camino y da un puntapie muy bueno, nosotros usamos GitLab y lo único que agrego al post es que cada componente tiene un grupo en gitlab (ejemplo un microservicio), dentro tiene hoy 3 proyectos, uno que es el fuente en sí que tiene el Dockerfile, el otro proyecto se llama Jenkins donde estan todos los pipeline para CICD o lo que sea y por otro lado un proyecto Docker donde se encuentra toda la configuracion de compose de cada ambiente. Esto de Docker ... es porque hay proyectos que tienen swarm y otros openshift, poner dentro del mismo repo las configuraciones de cada uno que son diferentes ... confunde, entonces hay repo Docker, Swarm y ahora se agrega Openshift, de esa forma si un contenedor hoy corre con Docker y tengo que migrarlo a openshift diferencio los proyectos, tambien me sirve para balancear con el F5 delante y varios (haProxy) hacia donde mando el trafico, si a Docker o a Openshift, es rebuscado, pero resumiendo, el post es muy bueno y me gustó para justificar a los directores algunos conceptos. Gracias

Accede o Regístrate para comentar.