¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Exchange server 2016 - Envio y recepción desde móvil

editado September 2020 en Herramientas

Buenos días queridos amigos.


Tengo un problema que me esta desconcertando un poco. Tengo el servidor de Exchange 2016 " casi listo" para poner en producción, a la hora de configurar las casillas en dispositivos móviles mediante la aplicación nativa de Exchange recibo correos pero no logro enviar. Realice los testeos desde la aplicación de Microsoft (https://testconnectivity.microsoft.com/) y ActiveSync esta configurado de forma correcta.

Lo raro viene aca, si configuro la casilla en un dispositivo móvil como "otra cuenta" e ingreso los campos servidor entrante y saliente, logro enviar pero no recibir.

Esto me desconcierta bastante por que no logro determinar donde esta el error. Todos los puertos respectivos a los servicios de IMAP,POP,SMTP están abiertos.


A alguien le paso algo por el estilo?


Desde ya agradezco que alguien me pueda orientar un poco, ya que llevo varios días dando vueltas con estos.


Saludos.

Etiquetado:

Respuestas

  • Me surgen varias preguntas. Principalmente si tenes algun error?

    Desde webmail salen los correos? y desde outlook (del paquete de office, no el de windows - usando la configuracion de exchange, no de IMAP y SMTP)?

    Por que el activesync (al menos en android) no usa SMTP, se sincorniza como si usaras OWA. Quiza estas usando IMAP en el celular. En ese caso el SMTP en el servidor te lo esta rechazando la conexion que viene del celular. Probablemente por que esta sin autenticar (?)

  • editado September 2020

    Estimado.

    Entiendo que algún error debo tener. El tema es que no puedo determinar donde.


    Respondiendo a tus preguntas. Desde mi dominio/owa --> Envió y recibo de forma correcta.

    Recién probé a configurar Outlook desde el paquete de office utilizando la configuración de Exchange y no IMAP/SMTP y quedo andando.

    Ahora bien, el tema esta para configurarlo en los dispositivos móviles. Ya que no cuento con demasiadas opciones de configuración al menos en Iphone. Donde al configurarlo recibe pero no logro enviar correos.


    *** Sumo algo que recién me acabo de dar cuenta. Por ejemplo, al configurar la cuenta en Iphone con la aplicacion Mail (App nativa de IOS) --> Seleccionando Exchange --> Recibe pero no envía. Configurando la misma cuenta --> Seleccionando otra cuenta --> Envia pero no recibe. Ahora lo loco viene aca, teniendo configurada la cuenta con dos tipos de cuentas diferente, puedo responder los correos que me ingresan a la cuenta (Configurada bajo la opcion Exchange). ***


    Agradezco si me pueden dar una mano.

    Saludos.

  • Si, me parece que el problema esta con los Conectores de recepción. Vas a tener que mirarlo por ese lado. Yo tengo un 2013 en realidad, aunque no creo que cambie mucho con un 2016.

    Hace años que no toco esa configuración, ya me acuerdo poco que es cada cosa y como funcionaria. Fue todo a prueba y error.

    Fijate el (si no modificaste los nombres por defecto) esta el "Default Frontend [Server]" que es el que escucha el puerto 25. Revisa el ambito, que este habilitado para todas las IP, y la parte de seguridad. Ojo, anda probando y cuando ya sabes que funciona, fijate de testear de no dejarlo como smtp Openrelay. Hay webs que hacen un test online.

  • En un momento fue lo primero que pense, pero lo que me desconcertaba es que configurándolo como otra cuenta podía enviar pero no recibir.

    Actualmente tengo configurados los conectores de recepción de la siguiente manera, habilitado para todas las IPS (0.0.0.0-255.255.255.255).


Accede o Regístrate para comentar.