¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

router de borde para 40Gbps

editado August 2020 en Redes

Tiraron esta pregunta en una lista y me parecio falopa como para sumarla aca:

Buenas noches, consulta que router de borde recomiendan para 40gb de tráfico?


Etiquetado:

Respuestas

  • Y... es muy amplia de contestar. Hay muchos factores que influyen para dimensionarlo.

    Si hace solamente BGP, es una cosa. Si vas a meterle NAT, priorización, encolamientos, procesos en reglas de Firewall, etc. Es otro tema diferente.

    Si la carga no es grande, capaz que con un CCR1072 de mikrotik haciendo un bonding entre 4 puertos ten giga lo puedas bancar.

    En CABASE recibieron una donación de equipos Force 10 de Alemania con 160 placas ten giga.

    Sin irnos tan lejos podés usar switchs capa 3 onda los Arista que usa Facebook.

    En fin, podemos estar una tarde entera hablando del tema, hay muchas variables para dimensionarlo.

  • Si bien estoy de acuerdo con davidnvega y su comentario de que falta información para dimensionar mejor la solución, voy a ponerle un voto de confianza a Juniper y dejo un link con una comparativa de varios modelos que pueden servir.

    Pudiera parecer que el MX204 está sobredimensionado, pero suma puntos por su nivel de integración y tamaño.



  • editado November 2020

    Un router de borde 40G se compra sin problemas, Cisco o Juniper. Me animo a contribuir una posibilidad Cisco, el ASR 9000. "Pasa a ser un problema de presupuesto" :-)

    El ángulo interesante que le he visto a preguntas similares, capaz que incluso estamos hablando de la misma (¿la lista de ArNOG?) es _que soluciones open source y que hardware abierto se puede usar para ese volumen de tráfico_

    Una persona contribuyó un caso interesante: Servers Dell corriendo Vyatta.

    Si saben de otros, está bueno para compartir.

Accede o Regístrate para comentar.