¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

raspi's con casos de uso estables (?)

Más allá de ser algo para probar cosas, me interesaría escuchar casos de usos de raspis que tenga mas de 1 año funcionando.

Cosas como:

  • Pihole
  • fileserver
  • shareport-sync - raspotify

Y sumo un constraint mas, cosas que sean de proposito general como para despues rejuntar todo en un blog post.

Etiquetado:

Respuestas

  • En mi caso tengo:

    • Pihole
    • Unifi controller para el AP
    • Transmission para la descarga de torrent
    • Flexget para organizar los archivos bajados (tengo que probar sonarr y radarr que me recomendaron, pero por ahora flexget funciona)
    • Homeassistant para creer que algun dia voy a hacer domótica
    • Mosquitto para mantener la comunicación de un sonoff con homeassistant por mqtt,
    • Netdata para el monitoreo de la rasp
    • Plex para stremear peliculas (tanto en red local como a algunos famliiares, pero no aguanta mas de 1 streaming por vez)
    • Tautulli para administrar plex y portainer para administrar algunas cosas de docker, pero los templates que trae para desplegar cosas no funciona ninguno porque no andan en arm64

    En este momento lo tengo todo con docker compose... me fué facil entenderlo y la administración del mismo es muy simple, pero quiero ver de migrarlo a un cluster, por lo que deberia ver de pasar a Swarm o Kubernetes, y la segunda opción cada vez me gusta mas

    Adjunto el docker-compose por si llega a interesar algo de lo que habia dicho

    De paso me quedo atento a ver si salen algunas ideas para agregarle algo mas o corregirle cosas :P

  • Yo tengo 3 tiradas "en alguna parte de la casa".

    2 son media-center corriendo Libreelec ( https://libreelec.tv/ ) enchufadas a la TV directo y las tengo desde hace por lo menos 2014 creo.. cuando era openelec. Levantan las movies/series desde un NAS.

    La otra tiene un raspbian, y corre un par de bots y scripts de la casa (?) para manejar cámara, luces, AC, etc.

  • Hola buenas,

    • weechat relay que luego consume http://www.glowing-bear.org/
    • openvpn server para poder hacer soporte remoto.
    • nextcloud server (de baja carga, expuesto en red local).


    Consideraciones de mi parte:

    • Rpi4
    • fuente oficial
    • Discos externos con su propia fuente de alimentación


  • En mi caso tengo 2 funcionando:

    • Raspi 3, con retropie y dos controles genéricos usb, se usa poco, para jugar algún juego viejo.
    • Raspi 4: tiene un share smb corriendo desde un docker, compartiendo películas y series. Ahí se conectan los reproductores kodi que están en los android tv, o los xiami mi box. Otro uso es para hacer wol a la pc. Pihole y tranmission. Tanto el share, como los downloads de tranmission van a un disco externo usb3.


  • editado May 2021

    en el laburo tenemos funcionando desde 2016 una raspi 3b con freepbx (asterisk) con 2 a 3 llamadas simultaneas, varios trunks, 15 cuentas sip, colas, etc. nunca un drama. importante siempre usar una microsd y fuente de alimentaciòn de calidad, por lo menos 2Amp.

  • Tenemos un nodo icinga2 en un sitio corriendo raspbian. No se si lleva un año, pero por ahí anda.

  • Una venerable raspi2b que actualmente corre Pi-Hole y el monitoreo del trafico del router (un RB2011). Equipada con disipadores y un pequeño cooler (de 5VCC!) porque esta algo overclockeada. Fundamental una tarjeta SD de buena calidad y una fuente de 5V de al menos 2A. Sacando el corte de luz del dia del padre, gracias a la UPS funciona sin apagarse desde hace 3 o 4 años en esa configuracion.

  • editado September 2021


Accede o Regístrate para comentar.