¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Bases SICORE

Buenos días a todos,

Les vengo con una consulta bastante rebuscada. El tema es el siguiente, en el servidor donde corre el S.I.A.P, los datos que se ven cuando ingresas al aplicativo de SICORE, desaparecieron todos hasta el año 2018, existen desde el 2001 hasta 2018. La gente de administracion entra 2 veces al mes a trabajar ahí, asi que la falla se dio hace poco.

Poseemos un backup de la virtual del mes de Junio, que tiene la misma "falla". Y levantando una instancia nueva de S.I.A.P, cargando un backup realizado con la aplicacion de Enero del 2021, siguen faltando los mismos datos.

Me parece muy raro que esto venga asi desde Enero y no nos hayan avisado. Para mi el respaldo que hace desde dentro de SIAP, no hace el resguardo correcto de las bases que usa el SICORE. Intente abrir las bases de SIAP, pero ningún visor de .mdb las puede abrir. Los que probe son:

-Excel 2019

-Excel 2016

-Access 2019

-Access 2016

-MDB Viewer Plus

-https://www.mdbopener.com/

-Editores de text (información ilegible)

No se si alguno me puede dar una mano, al menos si saben de algun programa para abrir las bases y ver el contenido para saber cual es la que contiene la informacion faltante y poder investigar desde ahi.

Desde ya muchas gracias!

Respuestas

  • Me paso algo similar una vez, las bases del sicore son de una version MUY vieja de Access, yo esa vez logre abrir algunas con un Access 2003, usualmente tienen como contraseña "naDdePraKciN" (sin comillas)

    Proba con eso a ver si podes llegar a ver algo.

    PD: A partir de eso yo el backup lo hice por fuera del Siap (como archivos comunes) ya que el backup nativo sinceramente es deplorable.

    Espero te sirva, suerte

  • Hola, gracias por las respuestas. El reparador de bases lamentablemente no funciono.

    Respecto al Access 2003, me sirvio para abrir bases sin datos como "si0040000.mdb" pero las bases que creo tienen la informacion como afip.mdb o siap.mdb no las abrió, probé con Access 2007 y lo mismo. Voy a seguir probando, pero creo que lo mas probable es que algun usuario borrara la información.

Accede o Regístrate para comentar.