¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Velocidad de copia de archivos entre servidores on-premise

Estimados:

Tengo dos servidores en distintos sectores de la empresa conectados vía fibra óptica. Recientemente pasamos esa fibra de 100Mbps a 1 Gbps.

En cada sector tengo una PC con Linux y el iperf3 me reporta transferencias de 1.08GBytes - 924Mbits/sec (sender y receiver) y 1.04GBytes - 893Mbits/sec (poniendo una máquina primero como servidor y después como cliente del iperf3). Hasta acá, todo parece estar perfecto.

El tema es que cuando quiero transferir un archivo (de 500MB, para probar) no consigo velocidades superiores a 100Mbps, ya sea que use scp, tar vía ssh o rsync vía ssh (ej: scp reporta 557MB 87.9MB/s  00:06 y las transferencias por tar o rsync también tardan 6 o 7 segundos).

En teoría, no tengo ningún equipo en el medio que esté limitando el ancho de banda entre las computadoras (¿esto estaría confirmado por el resultado del iperf3, no?)

¿Se me está "escapando la tortuga" en algo que me impida que la velocidad de copia de archivos no pase los 100Mbps (a pesar del resultado del iperf3)?

Etiquetado:

Mejor respuesta

  • Se te está escapando algo más simple todavía, scp te está reportando en megaBYTES por segundo. Mb = Megabit, MB = Megabyte. (A todos nos pasó alguna vez)

    Tus 924Mbit/s corresponderían a 115.5MByte/s, así que algo de overhead tenés, pero no es nada muy grave, todos los números cierran.

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.