¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Servidor para acumular temporalmente correos

Actualmente estoy usando un antispam comercial que (obviamente) recibe los mails, los analiza y reenvía los aprobados a mi servidor de correo local. Como "efecto colateral", este producto recibe y "acumula" los mails durante momentos en que el servidor de correo real no estuviera disponible (por algún problema o por estar actualizándolo o por lo que sea). El tema es que ahora vamos a llevar es producto "a la nube" y esa versión no tiene esa opción de "acumular" los mails si el servidor de producción no está activo.

Lo que quiero ver es cómo poder implementar esta opción en un servidor local y acá viene la pregunta: ¿existe alguna herramienta de linux que permita hacer esta tarea en forma sencilla? Se que debe existir algo así y que debe tener un lindo nombre técnico que desconozco (y que no fui capaz de descubrir googleando)... OJo: no pido que me expliquen cómo configurarlo ni nada por el estilo: con que sólo me respondan googleá "tal cosa" estaría más que contento 😀

Por si no quedó claro, no busco poner otro servidor de correo completo sino algo más sencillo (creo yo) que sólo reciba los mails y los retenga (sin hacer nada más) hasta que el servidor de producción vuelva a estar disponible para recibir todo lo retenido y procesarlo (se supone que el servidor de producción no está disponible por una horas... ponele).

Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.