¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.
Cambiar orden de apagado de servicios Centos 7
Hola
Alguno sabe como modificar el orden en el que el sistema ordena el apagado de los servicios en Centos 7? Lo agarre hace poco y con el tema este de systemd y systemctl y la GR!##%! se me complica.
El problema es que en el servidor esta montado por ISCSI un volumen y sobre ese volumen esta formateado ZFS con lo cual al hacer un reboot del server primero apaga el ISCSI y luego intenta desmontar el ZFS el cual ya no existe por que estaba sobre el volumen y queda trabado ahi con el server colgado aguardando para desmontarlo,
Basicamente deberia cambiar el orden del Kill, al estilo debian, si ISCSI tiene K40 y ZFS K50, invertirlos.
Al bootear la maquina el pool de ZFS se importa desde el rc.local con zpool import -a.
El ISCSI es un freenas con CHAP.
Gracias!
Alguno sabe como modificar el orden en el que el sistema ordena el apagado de los servicios en Centos 7? Lo agarre hace poco y con el tema este de systemd y systemctl y la GR!##%! se me complica.
El problema es que en el servidor esta montado por ISCSI un volumen y sobre ese volumen esta formateado ZFS con lo cual al hacer un reboot del server primero apaga el ISCSI y luego intenta desmontar el ZFS el cual ya no existe por que estaba sobre el volumen y queda trabado ahi con el server colgado aguardando para desmontarlo,
Basicamente deberia cambiar el orden del Kill, al estilo debian, si ISCSI tiene K40 y ZFS K50, invertirlos.
Al bootear la maquina el pool de ZFS se importa desde el rc.local con zpool import -a.
El ISCSI es un freenas con CHAP.
Gracias!
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Hola @niccarp,
Si no me equivoco lo que buscás es la directiva After= que te permite definir el orden en que se ejecutan o matan servicios ('servicios'... para usar la nomenclatura de systemd :P )
Por lo general las páginas de manual de systemd están muy bien documentadas por lo que suelen ser extensas, posiblemente te interese usar most como paginador:
@msx Estuve revisando y probe en poner con el after pero no hubo caso. Inclusive intente crear un script que desmonte el zfs cuando se apaga o rebootea y estamos en la misma.
Buscando encontre que ZFS tiene la opcion zfs set shareiscsi=on tank/volumes/v2 pero solo para Solaris al parecer, sobre linux no esta soportada
@QliXed - {aka EHB]: Es que en realidad en fstab no tengo nada, por que el iscsi levanta como servicio y conecta de una, y el ZFS lo cargo con el rc.local.
Decis que busque la forma de meter zfs en fstab para montar con _netdev y me voy contento?
gracias!
Intente cambiar el orden de los servicios con zfs y demas pero no hubo caso, me harte y formatie con XFS total no iba a tener activada compresion ni deduplicacion.
Con XFS tuve que usar el netdev inclusive!
Gracias a ambos!