¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.
Consulta implementacion y backup de maquinas virtuales
Estimados, les cuento que estoy implementando maquinas con qemu y kvm.
Por ahora esto es una prueba y va funcionando muy bien, me faltaria ver el tema backups de las maquinas virtuales.
Si tienen experiencia en este tipo de implementaciones y backups de los famosos img les agradezco mucho.
Por ahora esto es una prueba y va funcionando muy bien, me faltaria ver el tema backups de las maquinas virtuales.
Si tienen experiencia en este tipo de implementaciones y backups de los famosos img les agradezco mucho.
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Fijate si esto te sirve...
http://blog.ngen.com.ar/kvm-full-backups-disks-qcow2-con-virsh-rsync/
O sea, primero defini en base a tus necesidades que necesitas backapear y despues elegi que herramienta se adecua mejor a tu necesidad.
En mi experiencia en general siempre terminamos haciendo backups de la informacion porque despues te permite recuperar de manera facil y granular, ademas de que el espacio requerido es menor.
Saludos
En mi laburo usamos KVM para virtualuzar servidores, y despues ZFS para administrar los volumenes, porque es bastante robusto.
Podes ir haciendo snapshots diarios incrementales, backupeas eso y una vez a la semana haces un full backup de las VMs con ZFS.
Saludos!