¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Servidor compatible 100% con clientes Outlook

Estimad@s,

Estuve probando tanto SoGo como Zentyal. Zentyal me hartó por lo débil de las soluciones en cada una de sus capas, aún cuando está basado en productos OpenSource bastante robustos. Parecía difícil romper cosas duras, pero en Zentyal lo han logrado.

SoGo me gusta, y de hecho lo estoy usando en un entorno de pruebas. Me preocupan algunas cosas, sobre todo el tiempo necesario para probar cada producto, ya que se deben crear cuentas de prueba, enviar y recibir varios mails de pruebas, generar carpetas, alimentar el calendario con citas, dejarlas pasar, armar contactos compartidos, etc.

Mi pregunta es sobre qué experiencia hay en este grupo con "cualquier" sistema, o combinación de ellos, 100% OpenSource, que sea compatible con Outlook, partiendo del 2003 en adelante. La cuestión de que sea 100% compatible es porque cuando pruebo soluciones basadas en OpenXChange me encuentro con detalles que realmente molestan bastante. No son definitivos, pero sí son molestos. Por ejemplo, funciona el mail, los calendarios y los contactos, pero no podemos configurar el fuera de oficina desde el mismo Outlook. O no hay interfaz para eso en el webmail que tiene incorporado.

Un error que encontré también es que la forma en la que maneja MAPI hace que se vean sólo X mails, y nada más. Ejemplo, si llega un mail nuevo, no se ve el primer mail de la carpeta, y aparece un mail nuevo sin leer, cosa que la cantidad final de mails visibles siga siendo X.

Qué experiencia tienen al respecto?

Desde ya, mil gracias!

HeCSa.

Respuestas

  • Buenas, 'Mi pregunta es sobre qué experiencia hay en este grupo con "cualquier" sistema, o combinación de ellos, 100% OpenSource, que sea compatible con Outlook, partiendo del 2003 en adelante.' IMHO algo así solo encaja con Exchange. De todo lo que probe en mis años de esto, Zimbra (pagando el conector MAPI) es lo que mas podría acercarse a eso, pero no es Exchange. 

    Que están usando ahora? 

  • La ultima vez que toque algo de esto, vi que http://openchange.org era BASTANTE superior respecto a cobertura de API de Exchange,

    Lo que vi que tenes como posibilidad es usar sogo como groupware, que use openchange para todo lo que es exchange-related shit, tal vez podes bajarte el OVF y probarlo via sogo: https://sogo.nu/download.html#/zeg
Este hilo ha sido cerrado.