Hola leapoli, yo probé Linode en mi anterior trabajo. Tienen buen soporte y documentación, el precio es siempre peleado con otros como Digital Ocean el cual uso para pruebas mías. Ambos son parecidos en cuanto a servicio y costos.
Mi experiencia con ambos fue buena, son los que podría recomendarte. Respecto a virtualizar dentro del server nunca lo probé.
Hola! si amplias un poco tu caso de uso quizás las respuestas van a ser mas ajustadas, en mi caso particular probé de todo, pero dependiendo si querés priorizar costo o performance o conectividad o storage o lo que sea que necesitas hay mejores y no tan mejores opciones. Si es para algo de propósito general, linode o digital ocean van bien, si necesitas un bare metal economico y virtualizar ahi arriba OVH u Online.net son economicos.
A nivel nacional SYT da vps también latincloud pero nunca los probé.
Proveedor, Linode de una, el servicio es buenísimo, el soporte de 10 (no son pibitos de soporte que no tienen idea y forwardean tickets, son gente tech con bocha de experiencia) y son muy pro-activos.
En cuanto a KVM, si, funciona de 10. Tenemos mas de 300 vms corriendo con RHEV (Redhat/KVM) y anda de 10 (corremos vms con windows, centos, ubuntu y migramos desde vmware).
Respuestas
Mi experiencia con ambos fue buena, son los que podría recomendarte. Respecto a virtualizar dentro del server nunca lo probé.
A nivel nacional SYT da vps también latincloud pero nunca los probé.
En cuanto a KVM, si, funciona de 10. Tenemos mas de 300 vms corriendo con RHEV (Redhat/KVM) y anda de 10 (corremos vms con windows, centos, ubuntu y migramos desde vmware).
Saludos,