¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.
Servidor Windows físico a virtual
Tengo un Windows Server 2008 R2 físico que tengo que pasarlo a virtual ¿alguno lo ha hecho con éxito? ¿qué herramientas recomiendan?
Otro dato, este server tiene un raid 1 por hardware pero el clonezilla no lo detecta. Te muestra todos los discos.
Lo pasé a un KVM. Al querer bootear me tira blue screen, pero puedo entrar al recovery. Encontré que está relacionado a los drivers del disco, otros que recomiendan pasar de dinámico a básico el disco en el server físico lo cual ya es así o al menos en el menú me ofrece "convertir a dinámico".
Otro dato, este server tiene un raid 1 por hardware pero el clonezilla no lo detecta. Te muestra todos los discos.
Lo pasé a un KVM. Al querer bootear me tira blue screen, pero puedo entrar al recovery. Encontré que está relacionado a los drivers del disco, otros que recomiendan pasar de dinámico a básico el disco en el server físico lo cual ya es así o al menos en el menú me ofrece "convertir a dinámico".
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Te recomiendo que tengas en cuenta un par de cosas:
Servicios como exchange o Active Directory están bastante pendientes de los cambios en el hardware.
Si vas a migrar alguno de esos servicios, la mejor opción es provisionar un nuevo servidor virtual configurarlo para que entre en el esquema de replicación multimaster y una vez tenga todos los datos replicados apagar el otro.
Las migraciónes P2V para Windows Server 2003 y 2008 en AD y Exchange suelen fallar por lo que te comentaba recien
¿Que estas eligiendo como driver de Disco en el KVM? Fijate bien eso.
Debes agregarle los drivers antes y volvé a hacer el mismo proceso:
https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Virtualization_Host_Configuration_and_Guest_Installation_Guide/form-Virtualization_Host_Configuration_and_Guest_Installation_Guide-Para_virtualized_drivers-Mounting_the_image_with_virt_manager.html
Acá podes bajar el ISO de Virtio:
https://fedoraproject.org/wiki/Windows_Virtio_Drivers
El tema del blue screen es por el tipo de driver del disco. Un par de veces me falló, pero la solución que hice es levantar la VM con IDE, y agregaba un disco con Virtio. Le cargaba los drivers y reiniciaba. Si todo iba bien, apagaba la VM, Cambiaba de IDE a Virtio, levantaba la VM y profit.
Si no la otra es con algún gestor pago de particiones tipo Paragon Manager tiene la opción de preparar el SO para cambiar el hardware y/o inyectar drivers. Aunque nunca la utilice.