Gente, que soft actual hay para meterle a un ad y que releve las pcs conectadas a la red? más que nada un inventario rápido de hard, idealmente que no haya que instalar (a mano) clientes en las pcs.
No uso Win, pero le setupie esto a un conocido https://www.ocsinventory-ng.org/en/ que tenia que hacer algo similar y desde el AD triggereo el install del cliente.
Los clasicos para inventariar son ocs inventory y fusion inventory. Nunca los use con AD directo pero son muy versatiles los dos, por ejemplo en mi caso arme scripts en vbscript y python para levantar el inventario desde zabbix, tranquilamente se podria hacer algo que se comunique con el AD.
Alguna vez me mando MS una herramienta para inventariar automaticamente HW, SW y licencias, la verdad que no recuerdo como era pero voy a revisar mails viejos y si la encuentro pongo un mensaje.
te comento yo laburo en una empresa argentina que nos dedicamos a hacer este tipo de herramientas, en general vas a necesitar siempre algun agente instalado en las maquinas para poder obtener informacion de estas (sobre todo por la seguridad de windows, etc).
Si tenes presupuesto como para contratar una herramienta podes probar la nuestra de InvGate (con el trial) o si no podrias probar SCCM de Microsoft, quizas alguna de estas te sirva.
Respuestas
Sino miraría esto https://social.technet.microsoft.com/Forums/ie/en-US/a5dd6887-107a-4715-acf2-82bc42c56f09/automated-audit-and-inventory-from-active-directory?forum=itmanager
Alguna vez me mando MS una herramienta para inventariar automaticamente HW, SW y licencias, la verdad que no recuerdo como era pero voy a revisar mails viejos y si la encuentro pongo un mensaje.
te comento yo laburo en una empresa argentina que nos dedicamos a hacer este tipo de herramientas, en general vas a necesitar siempre algun agente instalado en las maquinas para poder obtener informacion de estas (sobre todo por la seguridad de windows, etc).
Si tenes presupuesto como para contratar una herramienta podes probar la nuestra de InvGate (con el trial) o si no podrias probar SCCM de Microsoft, quizas alguna de estas te sirva.
Espero te sirva el comentario
Saludos!