¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Consulta sobre certificados SSL

Estoy implementando certificados SSL en mi servidor y me surgió el problema que los sitios no funcionan cuando te conectas por la IP pública, sólo funcionan con el DNS. Esto es correcto? No se puede acceder por la IP? O necesito otro tipo de certificado SSL para que se puedan conectar por IP?



Espero me puedan sacar la duda. Desde ya muchas gracias. Saludos

Respuestas

  • Eso es por como configuraste el virtualhost, con que webserver lo hiciste? Si es con Apache podrias poner ese virtual host en el primer lugar, quedaria como default y responderia con la ip. Por otro lado el certificado tiene que ser multidominio si no respondera con el dominio con el cual fue creado y con cualquier otro dara la advertencia de certificado invalido.
  • Necesitamos mas info, ¿tu servidor es virtual o fisico?, ¿usaste apache o ngix?, ¿como esta el tema de los puertos?.
  • Es un servidor virtual con Windows server e IIS. El certificado es multidominio. Uso el puerto 443.
  • Para acceder por IP, necesitás un certificado adicional para la IP, y no es algo habitual, salvo para pruebas o para usar en servidores locales (generalmente con certificados autofirmados de prueba).

    Los certificados TLS/SSL públicos son para dominios y nombres de hosts (Fully Qualified Domain Name = FQDN). Una de las cosas que verifica el navegador para tomarlo como válido, es que el common name del certificado coincida con el nombre del host, y al acceder por IP no hay nombre del host.

    El common name del certificado podría ser la IP, pero como dije, es raro y poco práctico.
Este hilo ha sido cerrado.