¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Dicidir que router adquirir, Forti, Sophos o Watchguard

Hola, actualmente tenemos instalado router Mikrotik el cual carece de seguridad por falta de actualizacion y dependencia del equipo, el trabajo del mismo es, router, proxy y Firewall... nos estamos mudando a la nube y tengo que decidir que equipo comprar, el que más me convence es Watchguard por lo facil y economico.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos,

Respuestas

  • Buenas, podrías respecto a que Mikrotik carece de seguridad por falta de actualizaciones y dependencia del equipo ?

    En cuanto a los equipos que nombras, supongo que los piensas usar como UTM, tengo experiencia con Fortigate solamente, no hemos tenido grandes problemas, el soporte es bastante bueno y los equipos un tanto caro, recordá que además llevan suscripción para mantener al día las "listas".

    Si se están mudando a la nube, tal vez podrían usar un equipo virtual, aunque habría que ver que topología tienen pensada o a que se refieren con "mudarse a la nube".

    Saludos
  • Buenos dias scastellanos, muchas gracias por la respuesta, hacía mención a que Mikrotik requiere de estar atento y todo se configura manual, por falta de conocimiento de mi parte.

    Por otro lado, la mudanza a la nube sería mover nuestros servidores a Azure, bases de datos y demás, en todas las pruebas que hicimos con los equipos actuales tuvimos muchos cortes o mucha latencia, la conexión actual es de 30 Mb simétrico dedicado.

    Entiendo que los Forti son muy caros por eso estaba buscando alternativas, teniendo en cuenta las licencias anuales.

    Nuevamente gracias.

     

     

Este hilo ha sido cerrado.