¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Union Informatica Argentina - Referencias? Vale la pena?

editado July 2020 en General

Buenas

La pregunta es si alguien tiene experiencia, conoce o estuvo con esta gente. Me contactaron para una reunion y quisiera saber si alguien tiene algo para aportar.

Gracias!

Etiquetado:

Mejores respuestas

  • Respuesta ✓

    hola como estas? espero que bien, sinceramente tengo malas referencias de dicho sindicato manejado por familiares de Moyano.

    Yo optaría por negociar dir. con la empresa.

  • Respuesta ✓

    Gracias por la info @Mejoralito , cualquier data suma, es mas, creo que para todos!

  • Respuesta ✓

    Tengo 2 amigos que los quisieron obligar a afiliarse y amenazaron que lo iban a despedir y nadie va a defenderlo etc..

    Después conozco un programador en donde empezó a afiliarse y el delegado lo obligaba a ir a marchas para "cuidar" su estatus y asegurarse "defensas" antes la empresa.

    También me dicen que hacen quilombo por cualquier cosa y prácticamente el delegado se le suben los humos y aveces se pasan.

    Son una rama del sindicato de camioneros creo que con eso dije todo.

    Rumores de corrupción interna, yo sinceramente no tuve contacto con ellos, lamentablemente no te lo puedo decir en primera persona, pero si por los comentarios de mis amigos.

    Paralelamente son buenos representantes en tema de call center, no tanto IT o programación, pero para call center técnicos, por lo que tengo entendido consiguieron varias cosas.

    Un fuerte abrazo!

  • Respuesta ✓

    Hola, mi experiencia es de hace muchos años atrás (previo a conseguir la inscripción gremial en 2013 y un poco de post-inscripción). No sé cuánto cambió la cosa pero tengo entendido que poco.

    En esa época tenía 2 amigxs que habían entrado como delegados. Yo empecé a activar, con una de ellas, en la secretaría de género y diversidad. Entramos con la mejor para hacer cosas de género, diversidad sexual y discapacidad desde adentro. La que dirigía la secretaría en seguida se da cuenta que no nos podía seguir el ritmo (antes la secretaría estaba parada completamente) y abandona. Nos tienen un par de meses en que organizamos cosas, charlas a delegados, etc y, en lugar de hacer elecciones o promover a alguno, nos sacan completo control de la secre y se la dan a un pibe (amigo de los dirigentes) que estaba en prensa y que nunca se había interesado por la secretaría. "Sacarnos el control" incluyó cambiar las contraseñas de la casilla de mail de la secretaría sin aviso y querer que sólo nos dediquemos a la temática de discapacidad. Claramente nos fuimos porque estaba claro que ahí sólo crecían por amiguismos. Meses después le dieron la secretaría a otro pibe que estaba en la parte de legales y que era tremendo machirulo, tampoco le interesó la secretaría nunca.

    En el medio averigüé para ser delegada. Tanto por lo que hablé yo como por lo que ví en otros delegados, el apoyo es mínimo si en tu empresa no hay bastantes más interesados en ser delegados. Lo que buscan, básicamente, es que les "entregues" las empresas sin hacer laburo ellos. En lugares donde ya hay delegados depende mucho. Vas a encontrar algunos bienintencionados y otros turbios, como en cualquier sindicato. Si en donde laburás están bien afianzados, quizás consigas algo. En algunos lugares consiguieron un acuerdo colectivo bastante piola, pero salvo en IBM y algún que otro lugar, si las cosas no se cumplen es raro que hagan mucho quilombo o paro.

    Mi consejo: Si vas para conseguir algo de ellos sin mucho riesgo/laburo de tu parte, aprovechalo. Si es algo con lo que tendrías que empezar a laburar un cambio "desde abajo", olvidate, no vale la pena. Fue una lástima porque podría haber sido un sindicato copado pero ya desde antes de la inscripción tenía todos los vicios de un sindicato grande.

    Por otro lado, tengo entendido que hace unos años una parte del sindicato quiso pelear la dirigencia internamente, me mandaron unos mails pero no sé en qué quedó. Si la división interna sigue quizás haya un grupo adentro que valga la pena, pero no son los actuales dirigentes.

Accede o Regístrate para comentar.