¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Consejos para insertarse en el mercado laboral de IT

Buenas me gustaría recibir consejos o sugerencias basadas en mi perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/orest3/

para dar el salto a un puesto en IT (de preferencia en infraestructura con orientación en seguridad). Actualmente trabajo como operador en YPF y no tiene nada que ver.

Empecé en el 2018 con cursos sobre seguridad y ethical hacking , actualmente estoy cursando la carrera de Técnico Superior en Redes Informáticas.

Primera vez en el foro, cualquier error pido disculpas por adelantado :)

Comentarios

  • Hola! Como va?

    Lo que yo haria es generar conocimiento, aunque sea basico, para poder aplicar en un puesto de trainee. La diferencia entre que te tomen o no puede ser una pregunta de alguna entrevista :)

    • Yo instalaria maquinas virtuales en tu compu, para poder romper todo ahi adentro. Si falla, o rompiste algo, empezas de 0, reinstalas y chau
      • VirtualBox (www.virtualbox.org) es gratis para uso personal, para empezar creo que es mas que suficiente :)
    • Si te interesa la nube, tanto Amazon Web Services como Microsoft Azure tienen las cuentas consideradas de "free tier", cuentas que son gratis o practicamente gratis, para aprender a usar los servicios sin generar muchos gastos

    Rompiendo cosas se aprende!! :D

  • Gracias por el comentario!

    Coursera me regaló el primer curso de GCP y tiene Qwiklabs que para aprender prácticamente que están muy buenos. Lo dejo como comentario por si cualquiera quiere aplicar a la ayuda económica, a mi siempre me dieron beca completa del curso que yo pidiera, incluso siendo empleado full time.

    También tengo una Raspberry Pi con la que me gusta ir aprendiendo lo básico de linux y es una sandbox perfecta :)

  • @peorth se olvidó de citar este artículo que me parece un muy buen lugar por donde empezar :) https://dev.peorth.com.ar/always-keep-learning

    Creo que estás yendo por buen camino, a lo que dice Andrea le sumaría el participar de comunidades, que te van a permitir rodearte de gente que te va a poder dar una mano y de la que muchas veces aprendés por ósmosis. Yo siento que aprendí muchísimo solo por haber charlado con la gente correcta en el momento correcto (claro que no es el mejor momento para eso, pero siempre está Slack/IRC).

    Saludos,

  • editado July 2020

    Hola! Coincido con lo que comentó @peorth y @ajolo ! Soy de HR así que te voy a dar mi punto de vista desde esa óptica. Cuando uno no tiene experiencia pero tiene ganas e interés, hay que demostrarlo en el perfil de LinkedIn o en el cv que envíes. Estuve chusmeando tu perfil de LinkedIn, te paso un par de tips que desde mi punto de vista te van a ayudar, pero no son “la única verdad“ jaja, sino mi punto de vista así que fijate qué te parece y vos decidís si te copan o no estas ideas:

    • En el objetivo laboral, intentaría ser más acotada y sin frase trillada. Directamente 1 oración diciendo qué te interesa y mencionando en esta oración key words de las búsquedas con las que los recruiters podrían encontrarte y que aparezca tu perfil en los resultados. Aprovechás a ser directo y que lean qué te gusta y de paso lográs aparecer en los resultados de los recruiters, ya que nosotros buscamos por key words.
    • Esto puede parecer una boludez pero pondría foto con tu cara completa, a veces en los eventos yo reconozco gente con la que hablé por LinkedIn gracias a la foto o asocio de esa forma visualmente para reconocer perfiles con los que me crucé y capaz no tenía una búsqueda en ese momento pero luego tuve que volver a buscarlo y una forma de encontrarlo fácil a veces es por memoria visual de la imagen de la foto.
    • En el titular profesional (que es eso que aparece abajo de tu nombre) sacaría lo de Google, no se si suma para lo que vos querés y agregaría al lado de Cybersecurity alguna palabra que me de la pauta que te estás iniciando en el área.
    • Tu perfil tiene un mix español e inglés, en LinkedIn podés poner todo un perfil en español y luego todo en inglés. Pero mix no queda bien, queda como desprolijo.
    • La parte académica y cursos está re bien, intentaría ver si podés seleccionar los logos de cada empresa/institución porque eso permite que los recruiters puedan buscar por alumnos de esas instituciones. O sea seleccionar la Institución registrada así te aparece el logo.
    • Podés sumar skills abajo con las palabras claves de las búsquedas que ves que te interesan, los recruiters pueden llegar a buscar por skill.
    • Podés buscar JOBS en LinkedIn también con esas palabras claves y postularte.

    En fin, no quiero aburrir mucho, espero te haya servido. Hay una charla mía de Nerdearla en Youtube sobre armado de cv, y sino en el perfil de Instagram de Conexionhr solemos hacer vivos sobre tips de cv, entrevista y LinkedIn y estamos por subir un IGTV sobre uno que hicimos hace poco.

    Besos y éxitos en este camino!

    (*)Added by admin

  • Gracias a ambos por sus respuestas pero en especial a @caromaristany por ser tan explicativa, claramente voy a tener en cuenta todo lo que me pusiste e ir corrigiéndolo de a poco :)


  • Hola orestedelsanto. tU

    Tuve viendo tu perfil, me intesa saber que onda las certificaciones de la utn? son oficiales o son de aprobacion y no incluye la certificacion en dolares? Tenia pensado hace ccna y alguno otro curso ahi.


    Y el curso de seguridad de telefonica es pago? busque info pero no encontre.

    excelente post del it path, peorth. Lo voy a ver bien porque estoy en la misma que el op, solo que quiero empezar en soporte tecnico porque no tengo xp y conocimiento en otras areas mas avanzadas.


    pd: Que piola encontrar alguien que le gusta ah my godess! :D

  • Ya que estamos, yo también te consulto sobre la carrera en Teclab, vale la pena, esta buena, es seria? Si podes contar tu experiencia, me ayudaría bastante.

Accede o Regístrate para comentar.