¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Consejos para insertarse en el mercado laboral de IT

Buenas me gustaría recibir consejos o sugerencias basadas en mi perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/orest3/

para dar el salto a un puesto en IT (de preferencia en infraestructura con orientación en seguridad). Actualmente trabajo como operador en YPF y no tiene nada que ver.

Empecé en el 2018 con cursos sobre seguridad y ethical hacking , actualmente estoy cursando la carrera de Técnico Superior en Redes Informáticas.

Primera vez en el foro, cualquier error pido disculpas por adelantado :)

Comentarios

  • Hola! Como va?

    Lo que yo haria es generar conocimiento, aunque sea basico, para poder aplicar en un puesto de trainee. La diferencia entre que te tomen o no puede ser una pregunta de alguna entrevista :)

    • Yo instalaria maquinas virtuales en tu compu, para poder romper todo ahi adentro. Si falla, o rompiste algo, empezas de 0, reinstalas y chau
      • VirtualBox (www.virtualbox.org) es gratis para uso personal, para empezar creo que es mas que suficiente :)
    • Si te interesa la nube, tanto Amazon Web Services como Microsoft Azure tienen las cuentas consideradas de "free tier", cuentas que son gratis o practicamente gratis, para aprender a usar los servicios sin generar muchos gastos

    Rompiendo cosas se aprende!! :D

  • Gracias por el comentario!

    Coursera me regaló el primer curso de GCP y tiene Qwiklabs que para aprender prácticamente que están muy buenos. Lo dejo como comentario por si cualquiera quiere aplicar a la ayuda económica, a mi siempre me dieron beca completa del curso que yo pidiera, incluso siendo empleado full time.

    También tengo una Raspberry Pi con la que me gusta ir aprendiendo lo básico de linux y es una sandbox perfecta :)