¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Establecer límites y solicitudes de recursos en kubernets

editado September 2020 en Devops

Hola,

Espero que se encuentren bien. Hace poco me dieron la tarea de perfilar un cluster de Kubernets. Para saber cómo esta el cluster, lo primero que hice, fue una auditoria con https://popeyecli.io/

Entre los resultados que me dio es: No resources requests/limits defined

Lo que yo no sé qué hacer, es en qué basarme para definir los limites. Que comprar o cómo calcular esto. ¿Alguien podría darme una formula o refrente?

Etiquetado:

Respuestas

  • editado September 2020

    Ahi por lo que veo esta chillando por recursos de los pods.

    Eso va en spec/containers/resources del pod, tenes limits y requests para: memory, ephemeral-storage, cpu ....

    Tendrías que fijarte cuanto consumen esos pods de cada cosa.

    Normalmente de ephemeral-storage es poco, solo se considera lo que el container escribe en su volumen, no se tiene en cuenta el peso de la imagen. Despues memoria .... y, hay que medir. Si igual tenes que considerar cuantas imagenes vas a estar teniendo para calcular el espacio ocupado.

    La verdad que las veces que me tuve que poner a medir esas cosas en las aplicaciones de mi laburo, terminé entrando a los nodos y tirando docker stats y docker system df.

    Si son servicios de terceros, seguro que deberían dar alguna información al respecto.

Accede o Regístrate para comentar.