¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Cómo hacer para enviar emails sin que lleguen a la carpeta Spam del receptor.

editado 29 de October en General

Buenas noches expertos!

Perdón Edux, si no hice la pregunta en el lugar correcto.

Tengo un servicio de web hosting con email contratado a una empresa local desde el 2003 y siempre anduvo perfecto, hasta que empezamos a tener muchos problemas porque nuestros emilios enviados caían en la carpeta spam del receptor y se generaba un despiole terrible. La empresa no envía emails masivos, ni hace marketing por email, se envían emails normales a uno, dos o seis personas en cc como mucho.

Parece que la ip del proveedor del servicio está en alguna lista negra. Con el test de https://www.mail-tester.com. estamos 9/10.

¿Alguno sabe si es posible contratar otro servicio de email que tenga un SMTP limpio, algo como lo que explicó el Pelado Nerd con Sengrid pero no para hacer campañas de marketing? La idea es no dejar de operar con nuestro proveedor actual y solo mejorar el smtp de envío de emilios.

Quedo atento a sus comentarios, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.

Etiquetado:

Mejores respuestas

Respuestas

  • Es ironico que akismet flaggeo esto como spam XD

  • Buenas tardes,

    Muchas gracias Edux y MAbeeTT,

    Mañana, sábado, nos pasan a otro servidor de email con mejores características, tiene el SPF, DKIM y DMARC, cosas que el viejo servidor no las tenía.

    Ayer pude analizar los servicios de https://www.outboundsmtp.com que indicó Edux, me hice una cuenta y cuando llegué a la instancia de llamar al proveedor para tocar los parámetros del DNS para agregar el TXT con SPF y DKIM se avivaron que nuestro servidor de email no tenía esas cosas, parece que era una versión tan vieja que no tenía esas funciones.

    Vamos a ver la semana que viene cómo queda la cosa. Muchas gracias, saludos para todos.

Este hilo ha sido cerrado.