¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Conexión auto rechazada con Vino

Hola estoy probando usar la opción de compartir por defecto en Ubuntu y sus derivados, te ofrecen Vino que es un server de VNC.

El tema es que en una maquina me rechaza de forma instantánea la conexión y no se como fijarme que esta ocurriendo.

Si lo hago al revez (La otra PC también tiene Ubuntu) el VNC inverso funciona.

Es decir computadora A no puede conectarse con computadora B, pero B si puede con computadora A.

Sabran de que esta pasando? Buscando en Google encontré que lo que trae por defecto las versiones de Ubuntu es Vino Server, pero parece estar todo en orden y seguí varios tutoriales. Quiero decir la GUI no trae más que estas opciones.

Si tienen alguna idea de como solucionarlo lo agradecería mucho, mi espalda me esta pasando factura y la de buenos recursos es la computadora de escritorio. 😭

Respuestas

  • editado December 2020

    Hola, no uses Vino, usá x11vnc, es mucho mejor, y funciona perfecto en Debian y Ubuntu. Eso sí recordá cifrar siempre la conexión.


    Saludos!

  • El problema que tenés tal vez pase por el firewall que en ubuntu es ufw.

    Si querés depurar usá la terminal del lado del cliente con telnet al puerto 5900 del server VNC

    telnet ip.del.server 5900
    

    Te debería por lo menos conectar:

    Aquí desde el propio servidor:

    :~$ telnet localhost 5900
    Trying localhost
    Connected to localhost.
    Escape character is '^]'.
    RFB 003.007
    

    Ahora desde otro equipo:

    $ telnet 192.168.0.17 5900
    Trying 192.168.0.17...
    Connected to 192.168.0.17.
    Escape character is '^]'.
    RFB 003.007
    
    

    Salís con `Ctrl + ]` (tal vez te ayude tener el teclado en inglés). Lo importante es el Connected.

Accede o Regístrate para comentar.