¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Veeam Backup, una ayuda!

Hola como andan?

Estoy clavado con un Veeam Backup que la verdad no se si estoy haciendo las cosas mal, no se puede hacer lo que quiero o no es la solución...

Les cuento: tengo dos vmware esxi 6.7.0 en dos hardwares distintos, en uno de ellos, tengo una VM con Win2K8 R2 con Veeam B&R. Ese Windows se auto configuro como Backup. En total entre los dos vmware hay 9 VMs y la idea es poder programar que cada 2 o 3 días se hagan replicas/copias/algo asi entre los dos vmware, con un grupo de VMs, o sea:

Un grupo de 3VMs que se "pasen" de 1 vmware a otro, en otro día otro grupo y así repetitivamente.

Bueno, no logro eso... primero saber si alguno sabe si se puede... si se puede, los invito a ayudarme ($$ de por medio, obvio)


Cualquier info adicional que se necesite, les agradezco un monton. Estoy en slack como "Rodrigo Morales" o en discord como rodrigomorales77#3730

Desde ya mil gracias!

Etiquetado:

Mejor respuesta

  • Respuesta ✓

    Buenos días.

    Estas intentando realizar la tarea como backup job o como replication?

    Eso que vos querés hacer se puede mediante replication.


    Lo que no se bien, es si al decir "pasen" lo que queres es que queden como productivas en el otro ESXi.

    Espero que te sirva, avisame cualquier cosa.

    Saludos.

Respuestas

  • Primero, gracias por tu respuesta.

    No, no quiero que queden productivas sino como copia. Básicamente por si se cae uno de los hw. Se que no es el esquema ideal, que si o si debería tener un storage, etc... pero aún no está.

    Veo que no comente antes que los almacenamientos son locales en cada hw.

    Probe con Replica, quizás me falto alguna opción. Voy a probar nuevamente y aviso por acá!

    Saludos

  • Hola, te consulto:


    Lo que necesitas hacer es una replicación de las maquinas (Como si fuera un Disaster Recovery, fail plan...) o buscas hacer copias de los backups considerando también copias incrementales? De ambas podes recuperar, pero serían dos estrategias diferentes. En una replicas las VMs y en la otra los backups.


    En todo caso podes probar Backup Copy. Con esto replicas el Backup de tu storage primario a tu storage secundario y desde ahí podes hacer recuperaciones de forma instantánea (con Instant recovery y/o granular), o como comentaban muy bien anteriormente, mediante una replica podes replicar justamente una VM o el conjunto de VMs (las 2 o 3 que mencionabas) y definir planes de DR para alternar entre un sitio y el otro en caso sea necesario y cuando el primario vuelve a funcionar haces los cambios en sentido inverso. (Failback)

  • Hola Luis, gracias por la respuesta.

    Quiero (y pude, ya cuento) un DR. Lo hice con Replicas y las acomode cada x días. Estaba con un problema en el Windows que estaba corriendo (W2K8 R2 SP1). Ahora con un WinServer 2016 y con VRB 10a funciona todo perfecto.

    Voy a probar tu recomendación también.

    Desde ya muchas gracias

Accede o Regístrate para comentar.