¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

TeamViewer y proxy "mínimo"

Estimados:

En mi red tenemos bloqueado el TeamViewer (con un firewall que detecta el tráfico de TeamViewer y lo corta). Funciona sin problemas.

Por el "distanciamiento", surge la necesidad de acceder puntualmente a algún equipo de la red desde afuera y eso nos obliga a hacer los cambios necesarios para permitir que determinada máquina de la red, tenga habilitado el TeamViewer durante el tiempo que lleve la solución del problema (en general son cosas sencillas, cuestión de minutos... si es más complicado, se trabaja en forma presencial). Solucionado el problema, se vuelve a cerrar todo... Lo podemos hacer, funciona, pero dependemos de que haya alguien que pueda meter mano al firewall y, a veces, tardamos más en eso que en solucionar el problema.

Como no queremos dejar abierto el TV para cualquiera, se me ocurrió que podría instalar un proxy (con la conexión de TV habilitada) y que, cuando alguien necesita entrar a solucionar algún problema, levante el proxy, conecte el TV vía proxy y listo (tenemos más gente que puede levantar un proxy que la que puede tocar el firewall).

¿hay alguna forma de hacer esto de una forma más sencilla? Si no la hay: ¿cuál sería el proxy de línux más sencilla de utilizar (que sea cuestión de instalarlo y salga andando) No necesito ningún requerimiento específico para el proxy... sólo que se levante y ande :) (de nuevo, la idea es que esté andando poco tiempo, es poco probable que lo use alguien más... llegado el caso, si eso ocurre, se resolverá de otro forma).

Mejores respuestas

  • Respuesta ✓

    Podria ser algo asi https://hub.docker.com/r/cooolin/socks5, conceptualmente tener un container que levante un proxy y levantarlo segun necesidad. Igualmente tire ese de ejemplo habria que probar si un proxysocks anda para teamviewer.

  • Respuesta ✓

    Buenísimo, Edux

    No estoy usando exactamente esa solución, pero investigando por ese lado encontré microsocks5 (https://github.com/rofl0r/microsocks) que lo instalé en un linux que tiene autorizada la conexión a TeamViewer.

    Por el lado del TeamViewer (usé la versión TeamViewerQS) configuré el proxy como "socks5://ip-del-linux" (si se pone sólo la IP no funciona) y el puerto... A partir de ahí, mostró la información de conexión y pude conectarme desde un equipo remoto sin problemas (al menos, hasta ahora 😀)

    Muchas gracias por la respuesta!

Accede o Regístrate para comentar.