¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

CONFIGURACION MIKROTIK RB750Gr3

editado August 2023 en Redes

Buenas tardes a todos

Quiero reemplazar mi LRT224 DUALWAN por el router mikrotik RB750Gr3.

si bien es para un entorno hogareño, trabajo desde casa y no me puedo quedar sin internet

se me está complicando el tema del que tome la IP por DHCP y el tema del Failover

se que hay que configurar scripts para que verifiquen que los IPS estén vivos

Alguien armo un esquema similar o conoce alguien que de servicio de configuración de mikrotik?

Gracias

Mariano


Etiquetado:

Respuestas

  • Buenas, Creo que te puedo ayudar. Tengo algo similar en casa pero con balanceo de carga y sin scripts.

    Vos necesitas que solo una wan este activa? o lo de balanceo te sirve?

    Si tenes discord buscame por ahi y hablamos

  • Buenas

    Originalmente estoy buscando una sola WAN a la vez

    Tal vez me sirva ver como es el tema del balanceo

    Lo complejo es que los CPEs (equipos del ISP) entregan ip privada y funcionan como router.

    Lo que me deja con la conexión local arriba (LINK UP) a nivel físico y con un gateway que responde (PING GATEWAY OK) por más que esta caído el servicio de internet

    La LAN del CPE que me deja el ISP es mi WAN

    Quiero hacerlo lo más agnóstico posible. Si cambio cualquier CPE que siga funcionando

    Gracias

  • Hablame al discord mañana y te muestro como lo tengo, yo también tengo los equipos con ip privada.


    Con unos trucos en los ruteos, haces la magia de que cuando no responde el ping a una ip de internet pero como origen el gateway de tu isp te baje la ruta.


Accede o Regístrate para comentar.