¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Active Directory Certificate Services

Hola!

En la empresa en la que trabajo estamos analizando usar firmas digitales para validación interna, encontré un par de herramientas (Xolido Sign y X - Certificate and Key management) sin embargo me llamó la atención el rol de windows server de Certificate Services leí que se generan certificados para sitos de intranet y demás. Mi consulta es si también genera certificados que puedan usar los usuarios para firmar documentos (word, pdf)?

Gracias por el feedback

Mejor respuesta

  • editado September 2020 Respuesta ✓

    Hola!

    Hace mucho tiempo use eso en una prueba de testing para firma de documentos (pdf=. Vos podes generar los certificados que quieras, solamente tenes que armar el template correspondiente.

    El tema es si vos vas a usar esos certificados por fuera de la organización, ya que la CA que vas a usar es local, no van a aparecer como firmas válidas a menos que el que revise el documento tenga instalada la Pública de tu CA.

    Estoy buscando lo que use para instalarlo, si lo encuentro te lo paso.


    -- EDITO --

    Esto es lo que use, es medio viejo pero la idea es la misma, te agrego lo que tuve que hacer yo por fuera de la guia:

    • Tener los drivers del token instalados (del proveedor que sea)
    • Exceptuar del proxy en el caso que uses la IP de la CA (en caso de que uses)
    • Conocer al menos un usuario y clave del dominio
    • Usar el IE para hacer la solicitud / instalación del certi.


Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.