¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Certificación ITIL - vale la pena?

editado 26 de July en Desarrollo profesional

Buenos dias a todas y a todos! Como están?

Este es mi primer post entonces pido disculpas de antemano si lo publico en el lugar equivocado.

Quisiera pedirles un consejo acerca de la certificacion ITIL.

Les pongo en contexto:

  • Personal

Entré al mundo de IT de manera "formal" ya de grande (tengo 34) pero siempre tuve contacto con con la informática desde joven (lease: cambiando una RAM acá, formateando un disco allá, buscando parches y workarounds, etc.). Manejo 3 idiomas (portugués, español e inglés).

  • Profesional

Trabajo como Sr. Support Desk interno de una empresa donde, por lo que veo, hay oportunidad de crecimiento (tanto para el area de la gerencia como para el técnico). Aún no me decido por cual camino seguir en mi carrera pero, investigando y hablando con algunos compañeros, encontre la certificación ITIL. Me parecio interesante ya que parece ser una certificación que brinda una buena noción de administración de servicios de IT en general y me con las famosas "habilidades blandas". Paso siguiente, buscaré algun curso relacionado al área tecnico (aun no me he decidido cual).

Basado en en eso:

  • Vale la pena invertir en una certificación ITIL?
  • Si no es ITIL, que opciones tendría?
  • Alguna recomendacion en general?


Gracias de antemano y buen domingo!

Etiquetado:

Mejores respuestas

  • Respuesta ✓

    Creo que depende mucho para donde querés apuntar. ITIL a mi parecer es una certificación que apunta mucho a los procesos y management. Si tu idea es tirar por ese lado, es una certificación que tiene su peso en el mercado, pero no sería mi primer opción

    Si tu idea es tirar más para el lado técnico, yo me iría por algo según la rama que te guste más (Comptia A+, Network+, Server+, CCNA o similar). También hay que tener en cuenta que no necesariamente hay que hacer una certificación para probar nuevas cosas o crecer profesionalmente, hoy por hoy hay mucho material, ya sea pago o no, para aprender cosas nuevas.

  • rdrd
    Respuesta ✓

    Hola Tankard, si aspiras a crecer y llegar a un puesto de liderazgo y management de un equipo de support, creo que ITIL te va a servir muchísimo a la hora de diseñar estrategias y seguir buenas practicas. ITIL es un marco teórico que puede/debe adaptarse según las necesidades y el tamaño del equipo. Quizas simplemente deberías hacer uno o mas cursos para entenderlo mejor, no creo que sea necesaria una certificación, salvo que luego quieras dar cursos de ITIL y/o capacitar a tu equipo.

    Saludos,

Respuestas

  • Gracias por tu respuesta, culpeo!

    Claro, la certificación de ITIL está direccionada a los procesos en si más que la parte técnica. Me interesó por ser corta y dar un pantallazo general sobre manejo de incidentes, procesos, etc....como para tener un panorama en general del management del área de IT. Es un sector que me interesa más que nada para arrancar. Como conozco muy poco de management y del ámbito empresarial en si, me pareció un buen punto de inicio.

    Sobre lo técnico, si, la comunidad ha sido mi gran centro de aprendizaje. Más adelante, quizás, iré por el Comptia o IT Essentials.


    Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.