¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.
Gitops, infraestructura al siguiente nivel
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Muy buen post, lindo puntapie para meterse a investigar estas cosas.
La idea de descripción declarativa de componentes me hizo acordar de Nix y NixOs, de los cuales se habló en la charla de Nerdearla "Reproducible build environments: mucho más que containers".
Me gustó mucho, se lo paso a mi jefe, en Movistar estamos comenzando todo este camino y da un puntapie muy bueno, nosotros usamos GitLab y lo único que agrego al post es que cada componente tiene un grupo en gitlab (ejemplo un microservicio), dentro tiene hoy 3 proyectos, uno que es el fuente en sí que tiene el Dockerfile, el otro proyecto se llama Jenkins donde estan todos los pipeline para CICD o lo que sea y por otro lado un proyecto Docker donde se encuentra toda la configuracion de compose de cada ambiente. Esto de Docker ... es porque hay proyectos que tienen swarm y otros openshift, poner dentro del mismo repo las configuraciones de cada uno que son diferentes ... confunde, entonces hay repo Docker, Swarm y ahora se agrega Openshift, de esa forma si un contenedor hoy corre con Docker y tengo que migrarlo a openshift diferencio los proyectos, tambien me sirve para balancear con el F5 delante y varios (haProxy) hacia donde mando el trafico, si a Docker o a Openshift, es rebuscado, pero resumiendo, el post es muy bueno y me gustó para justificar a los directores algunos conceptos. Gracias