Consulta de formación
Hola gente, cómo les va?
Estoy empezando en este área, vengo hace un tiempo estudiando programación desde lo más básico, C, HTML, llegando hasta Python.
El tema es que quiero volcarme, obviamente, hacia la administración de sistemas, servidores, etc.
Estoy con una cantidad inmensa de cursos vistos, básicamente estoy interesado en certificarme en Linux y también en cloud computing, el tema es que no sé bien por donde optar, y como todos sabemos los dólares invertidos nos duelen cada centavo jajaj
Tengo vistos en Udemy, vi los de linux foundation, que tiene unas certificaciones muy interesantes, también los de LPI, pero para cada uno encuentro objeciones también.
En Udemy por ejemplo es difícil elegir, porque hay tanto que no queda muy claro cual va piola y cual es un copypaste.
Alguien me podría recomendar un poco por dónde optar? Cualquier data que tengan me sirve, simplemente estoy tratando de usar sabiamente los pocos ahorros que tengo.
Muchas gracias
Respuestas
Como va?
Probablemente no es la respuesta que esperas, pero si lo querés es conseguir un laburo de sysadmin, mi recomendación es que no le des tanta bola a la certificación. En un puesto de trabajo, suele servir mucho mas demostrar que sabés, las llamadas "soft skills" y tu experiencia, antes que una certificación.
Es buena idea que te busques un proyecto en concreto y le metas hasta que lo tengas hecho, es a mi entender la mejor forma de aprender. Los cursos sin práctica real se evaporan rápido.
Si no querés pagar, YouTube is the way to go, he encontrado excelentes youtubers excelentes (de dev al menos, pero seguro hay de sysadmin), y muchos de esos tienen ademas cursos en Udemy u otras plataformas, que una vez que los conocés podés optar por pagar sin arriesgar.
Abrazo.
El instituto Linux sin duda una excelente opción.
https://www.carreralinux.com.ar/
excelente, gracias por el consejo Javier.
estuve buscando por youtube y hay muchas cosas.